Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

AGUJA, CORAZÓN E HILO

 

 

CAPÍTULO 1: MORNING GLORY

 Estrenamos blog!!! y, para ello, voy a hablar de los dos últimos outfits que he creado, como mini colecciones que irán saliendo para venta.

Morning Glory, es una colección hecha para el otoño; está inspirada en las escenas de la naturaleza que se representaban en los tapices antiguos. Utilizo para los tejidos, como notas de color, las propias del otoño; el mostaza, burdeos, verde musgo, arena…

El tapiz, es una obra tradicionalmente hecha a mano, en la que se reproducen figuras semejantes a la pintura y se utilizan hilos de diferentes colores.

Es uno de los objetos más antiguos que puede considerarse mueble decorativo y servían para abrigar las paredes; así como mis diseños abrigan a la mujer, por dentro y por fuera. Aquí tenemos algunos ejemplos de tapices antiguos que, muchos de nosotros recordamos colgados en las pared de nuestro salón.

 

CIERVO
Escena campestre, ciervos y paisaje.
Tapiz 1
Escena campestre caballos y jinetes.

 
 El tapiz, ha sido una técnica recurrida  tanto en moda como en las artes pictóricas y traídos hasta nuestros días de la manera más vanguardista como en las pinturas de la artista PAULOVA que representa esos paisajes insustanciales y anodinos, típicos de los salones de la España de los 50.
 
 
El Lago De La Serie Labores Marcianas 2013
El Lago, de La Serie Labores Marcianas (2013)
Caballo Y Potro 2012
Caballo Y Potro de la serie Labores Marcianas (2012)
 
 
Aparecen en numerosas prendas de ropa, calzado y complementos como podemos ver en esta selección, haciendo un poco de coolhunting por la red. 
 
AGIRLCRUSH
AGIRLCRUSH
Dandyproject
DANDYPROJECT
Jak And Jil
JAK AND JIL
Dolce Gabbana Floral
DOLCE GABBANA
 
 
Y, aquí tenéis el resultado de juntar las ideas de mi coco, hasta que llegan a hacerse realidad...
 
M
M3
MOSS, Colección Morning Glory 2015
 
GIP
BLU, Colección Morning Glory 2015
GOP
BLU, Colección Morning Glory 2015